Estos son los países donde es válida la licencia de conducción colombiana

Estos son los países donde es válida la licencia de conducción colombiana

Este es un documento que todo conductor de carro o motocicleta debe portar para poder hacer uso, bajo la ley colombiana, de sus vehículos por las carreteras nacionales


Si tene una licencia de conducción vigente podrá hacer uso de esta por fuera Colombia, salvo en algunos países en los que bajo ciertas circunstancias se requiere una validación o soporte adicional para poder realizarlo.

Debe tener claro que, aunque algunas naciones permiten conducir sin problemas de forma temporal en su territorio, esta modalidad solo es aceptada si el motivo de traslado es estrictamente turístico. Estos territorios internacionales son Argentina, Ecuador, México, Venezuela, España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.

No obstante, países como Estados Unidos, Francia o Alemania, debe tramitar la licencia local o su respectiva homologación, cuando la estadía sea mayor a un año.

Existen naciones en las que se exige presentar el Permiso Internacional de Conducción, que corresponde a una homologación y traducción de la licencia expedida en Colombia por la Automóvil Club de Colombia (ACC), representante de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ