Siguen creciendo las denuncias por desabastecimiento de pastillas anticonceptivas, un fenómeno que Alfonso Cuítiva, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro) explica
No solo las pastillas anticonceptivas, sino todos los métodos antiembarazo, de administración oral, parenteral e, incluso, implantes escasean.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Las razones son varias: la falta de materias primas, por ejemplo, por cuenta de la pandemia, los conflictos internacionales y la escasez de containers; sumado a otros factores para el caso de Colombia.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Este desabastecimiento no solo es de pastillas, sino que también es de las inyecciones anticonceptivas de uso intramuscular, que están agotadas”. Los factores que, creen, podrían explicar la razón, tienen que ver con “las dificultades de transporte por la pandemia, la falta de materia prima y la regulación de precios que hizo el Ministerio de Salud que no hace rentable para estas empresas vender estos medicamentos en Colombia.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Algunos insumos son importados de Ucrania que, por sus difíciles condiciones políticas con Rusia y la guerra que han tenido, ha hecho complicado que se pueda tener una libre y normal comercialización de estas materias primas.”Pero hay una razón general que son los efectos de la pandemia de la covid-19″.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
