¿Qué sí y qué no es obligatorio tras el fin de la emergencia sanitaria en Colombia?

¿Qué sí y qué no es obligatorio tras el fin de la emergencia sanitaria en Colombia?

En principio, algunas medidas cesan con el fin de la emergencia sanitaria y otras serán moduladas o parcializadas, teniendo en cuenta que ciertas variantes del virus siguen circulando en el país


Ya no está vigente la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos al aire libre, que se estaba implementando únicamente en municipios que contarán con más del 70 por ciento de los habitantes con esquemas completos de vacunación.

Ese también es el caso del la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados en municipios con una cobertura de vacunación mayor al 70% con esquemas completos y al menos con el 40 por ciento de la población con las dosis de refuerzo.

Eso sí, el ministerio recomienda seguir usando tapabocas en centros asistenciales, hogares geriátricos, transporte público y si presenta síntomas respiratorios.

Además, ya no es necesario presentar el carné de vacunación en para ingresar a eventos de carácter público.

¡Ojo! ¿En qué caso los alcaldes pueden decretar ciertas medidas?

Tenga en cuenta que los mandatarios municipales y distritales tienen potestad de adoptar las medidas pertinentes, sólo en caso de que se presente una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) superior al 85%. Eso sí, las autoridades locales deberán solicitar la debida autorización al Ministerio del Interior para la toma de decisiones.

Aunque los subsidios que surgieron a partir de la emergencia sanitaria, como Ingreso Solidario y apoyo al Empleo Formal, se mantendrán hasta 2023; el subsidio de conectividad digital finalizó este 30 de junio

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ