Así buscan en Colombia reducir la reincidencia en delitos adolescentes

Así buscan en Colombia reducir la reincidencia en delitos adolescentes

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Colombia 1 de cada 5 adolescentes que ingresa al Sistema de Responsabilidad Penal recae por algún tipo de delito

psicoterapiaintegral


Por este motivo la entidad, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), pretende reducir esta problemática.

Para lograr este objetivo, se implementará una nueva herramienta que brindará una metodología que identificará los factores de riesgo y las oportunidades para la gestión económica, educativa y psicológica de los adolescentes.

"Esta herramienta y su diseño metodológico recoge los estándares de atención en varios Sistemas de Justicia Juvenil, donde se identificó que la ‘Gestión y Valoración del Riesgo de Reincidencia´ es el modelo más prometedor y eficiente para atender a adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal", señaló Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Así mismo, se conoció que para desarrollar esta estrategia se realizará una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y la herramienta iniciará su curso en 12 departamentos del territorio nacional.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado

 

nectar


Servicio social


alvaro duran

Contacto