A juicio exdirector de Fedemunicipios por recaudo ilegal de dineros de multas

A juicio exdirector de Fedemunicipios por recaudo ilegal de dineros de multas

cabalgatacasitasdeDios2024

El exdirector de Fedemunicpios Gilberto Toro Giraldo supuestamente empezó a recaudar los dineros de las multas por infracciones de tránsito sin el aval del Distrito de Bogotá


Lo que él hizo, según la Fiscalía, fue hacer convenios de recaudo con entidades financieras para obtener el 10% de los recaudos del Sistema integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit). "A pesar de la prohibición legal, la Federación Colombiana de Municipios, representada por el señor Gilberto Toro Giraldo, a través de Simit, recauda en sus cuentas el valor de las multas y sanciones, retiene directamente el 10%", dice la Fiscalía.

Por esa irregularidad la Fiscalía lo llamó a juicio para este 11 de julio porhurto agravado y usurpación a la función pública, "por transfiere el 90 % restante del 10% advirtiendo que la transferencia no se hace una vez se efectúa el recaudo", llegando a un total de $4.492 millones.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ