Más de $9 mil millones para determinar obras necesarias para reducir riesgo de puntos críticos en Vergara, Zipaquirá, La Vega y otros municipios de Cundinamarca

Más de $9 mil millones para determinar obras necesarias para reducir riesgo de puntos críticos en Vergara, Zipaquirá, La Vega y otros municipios de Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció la inversión de más de $9.000 millones para el estudio y diseño de obras para mitigación y reducción de riesgos en 40 puntos críticos de la jurisdicción


El análisis busca determinar qué tipo de obras se requieren en municipios como Tibirita, Pacho, El Colegio, San Antonio del Tequendama, Villagómez, Zipacón, Fusagasugá, Viotá, Nocaima y Vergara, donde se han registrado afectaciones por fenómenos naturales.

De esta manera se busca minimizar el peligro en estos puntos críticos de riesgo por inundaciones, remociones en masa y/o avenidas torrenciales.

Lea: Alerta por deslizamientos en San Francisco, La Vega y Villeta

Otros de los puntos críticos identificados por la Corporación están ubicados en los municipios de La Peña, Saboyá (Boyacá), Tausa, La Mesa, EL Colegio, Anolaima, Guatavita, Ricaurte, Zipaquirá y La Vega.

Recientemente la entidad informó que la región del Alto Magdalena es una de las zonas neurálgicas y donde más eventualidades se han presentado durante el comienzo de esta temporada de lluvias, por lo que reiteró su llamado para adoptar todas las medidas que permitan mitigar los efectos que causan las precipitaciones.

Además: Zipaquirá: desalojo de Ciudad Jardín sigue en pie para este 30 de marzo

“En esta temporada invernal estamos recomendando no frecuentar ni bañarse en ríos o quebradas, hacer un buen manejo de las basuras, revisar los planes de contingencia comunales, verificar el estado de las cubiertas y techos de las edificaciones, entre otras acciones”, puntualizó.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ