CAR suspende disposición de escombros en Zipaquirá

CAR suspende disposición de escombros en Zipaquirá

Propietarios del predio no respetaron la ronda hidráulica para el cuerpo de agua que existe en la zona, el cual se puede ver afectado y contaminado por los posibles deslizamientos de estos elementos


Con el objetivo de reducir el impacto negativo ambiental, ocasionado por la disposición de escombros en el predio Paso Ancho, ubicado en el sector Las Águilas, del municipio de Zipaquirá, la CAR en compañía de la Personería Municipal de Zipaquirá, impusieron una medida preventiva de suspensión inmediata de actividades a propietarios del predio.

Con esta actividad, los propietarios incurrieron en una infracción ambiental, ya que a pesar de no contar con ningún acompañamiento, ni licencia ambiental por parte de la Corporación, dispusieron en un área aproximada de 3.5 hectáreas: llantas, cartón, madera, costales, bolsas plásticas, metal, material orgánico, varillas, tubos, y lodo, entre otros elementos, que alteran propiedades agrológicas naturales del suelo. Los escombros fueron distribuidos, de tal forma que alcanzan aproximadamente tres metros de altura y por ende generan un desnivel con los demás predios de la vereda Pasoancho.

“Este no es el adecuado proceso de disposición final de estos residuos, ya que para cada uno, hay un lugar especial y por ende, la Autoridad Ambiental a partir de la fecha otorga un mes, para que los propietarios retiren el material dispuesto y luego ubiquen de acuerdo con la normatividad ambiental, con las precauciones correspondientes, para evitar mayores afectaciones a los recursos naturales de la zona”, afirmó Camilo Augusto Poveda, Director Regional de Sabana Centro.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ