Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Esto pasó luegode que Estados Unidos  ofreciera 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a través del autoproclamado presidente Juan Guaidó


El Gobierno estadounidense anunció que destinará 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela, un país sumido en una severa crisis política, económica y social, y que los recursos serán entregados al Gobierno interino de Guaidó, que hace dos días dijo que se atribuía las competencias del Ejecutivo amparado en la Constitución.

“Señor Mike Pompeo, ¿usted pensó lo que iba a decir? ¿Así desprecia usted a su propia oposición, ofreciéndole 20 milloncitos de dólares por lo que hicieron, por el golpe de Estado?”, añadió Maduro en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

También señaló que la iniciativa, que surgió en medio de un encuentro en la OEA para tratar la crisis venezolana, se asemejó a una “subasta”.

“¿El Gobierno colombiano da más (de 20 millones)?”,“Cocaína es que pueden dar (y) nadie aceptó que donaran cocaína”, agregó Maduro al señalar que el gobierno colombiano tenía listas “30 toneladas” de drogas para aportar a Venezuela en forma de ayuda humanitaria.

Las declaraciones de Maduro ocurren en medio de la elevada presión local e internacional contra su nuevo Gobierno de 6 años, que se instaló hace 15 días en medio de denuncias de “ilegitimidad”.

Por su parte, el antichavismo considera que el líder chavista “usurpa” la Presidencia ya que su segundo período de 6 años es “ilegítimo”, y que por tanto el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de varios artículos de la Carta Magna.

logogooglenews
Pin It