Iglesia Católica en Irlanda enfrenta cientos de denuncias por abuso sexual en internados

Iglesia Católica en Irlanda enfrenta cientos de denuncias por abuso sexual en internados

Órdenes religiosas de la Iglesia Católica en Irlanda enfrentan cientos de denuncias de abuso sexual infantil dentro del sistema escolar por actos cometidos desde los años 60.

A pesar de que hace 15 años en el país se estableció la Junta Nacional para la Protección de los Niños en la Iglesia Católica de Irlanda (NBSCCC, por sus siglas en inglés), un organismo de control interno para hacer que las diócesis y las congregaciones religiosas rindan cuentas sobre la protección de los menores de edad, no se han tomado las medidas necesarias, recoge The Irish Times.

Entre las órdenes y congregaciones denunciadas está la Orden de los Dominicos, que dijo haber recibido 97 denuncias, mientras que la Orden de las Carmelitas confirmaron 56.

Los vicentinos también revelaron que la congregación registró 48 denuncias de presunto abuso infantil por parte de sus miembros. Al igual que los franciscanos, que han recibido 124 denuncias contra 26 frailes.

Por su parte, los jesuitas, que el año pasado se disculparon públicamente por no actuar ante las acusaciones de que uno de sus miembros estaba abusando sexual y físicamente de los alumnos en la década de 1970, afirmó haber recibido 149 denuncias contra 43 de sus sacerdotes.

Aquella cifra incluye 34 denuncias de abuso sexual infantil presentadas desde 2015, cuando la junta llevó a cabo una revisión de protección de la Orden. Según el medio, en ese entonces la agrupación ya tenía conocimiento de los 97 casos restantes.

La Orden, que dirigía cinco escuelas especiales para estudiantes de 5 a 18 años, nunca llegó a un solo acuerdo judicial con las víctimas. Además, ningún miembro de la misma ha sido condenado por abuso sexual infantil ni incluido en el registro de delincuentes sexuales.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ