Decenas de peces murieron en parque urbano de Ciudad de México ¿Por qué?

Decenas de peces murieron en parque urbano de Ciudad de México ¿Por qué?

cabalgatacasitasdeDios2024

Una grabación muestra a decenas de peces muertos y otros tanto flotando prácticamente sin moverse en el Bosque de Chapultepec, el gran parque urbano de la Ciudad de México, ha generado gran malestar, lo que ha llevado a las autoridades del lugar a explicar al público lo ocurrido.

¿Qué ocurrió?

Los responsables del bosque explicaron que el pasado 4 de noviembre se registró una disminución en el aporte de agua tratada a los algos de la segunda sección, que fue atendida al momento por el personal del Sistema de Aguas de las Ciudad de México (Sacmex).

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

"La disminución del agua redujo la cantidad de oxígeno, lo que provocó la muerte de los peces", aseguraron en un tuit, donde añadieron que la dirección ejecutiva del Bosque de Chapultepec está trabajando en coordinación con Sacmex y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender el tema. 

En atención a tus reportes, trabajamos diariamente en el mantenimiento de los lagos del Bosque de #Chapultepec 💦 pic.twitter.com/cqSxJCrdXo

— Bosque De Chapultepec (@ChapultepecCDMX) November 27, 2022
Una situación similar tuvo lugar en octubre de 2020. Entonces, la Secretaría de Medio Ambiente emitió un comunicado en el que aseguró que el estado de desgaste de una tubería provocó una disminución del aporte de agua tratada a los lagos, que redujo el oxígeno y causó la muerte de 128 peces.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ