jorge pachera

Mina de Sal de Nemocón brilla en ANATO 2020

Este municipio hizo presencia en este importante evento con pequeñas muestras físicas extraidas de los socavones de la Mina de Sal, su principal atractivo turístico


La emblemática moneda en cristales de sal que significa el salario de los mineros de esta zona, fue tallada por el artesano local David Rincón, obsequio que fue recibido por el Presidente de la República Iván Duque, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, Julián Guerrero Orozco Viceministro de Turismo, el representante a la Cámara Edward Rodríguez, la artista Mahía y  empresaria Belky Arizala.

Este atractivo no sólo se llevó la atención de los asistentes, también fué un escenario donde se lograron alianzas importantes que beneficiarán al turismo del municipio e impulsará el crecimiento y desarrollo comercial del mismo.

baner futbolalinstante

También se realizó promoción de la Semana Santa que quedó planteada con una amplia oferta gastronómica, artesanal, ecológica, cultural y turística. 

Se realizó en Corferias la Vitrina Turística de Anato 2020, el evento de turismo más importante del país y se destacó Perú como el país invitado de honor de esta, la edición 39.

>> ¿Cómo llegó la sal a Zipaquirá y Nemocón?

Países como Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca llegan al evento de turismo más importante de Colombia con una representativa delegación de agencias de viajes y turismo, así como de mayoristas, con el objetivo de promocionar los diferentes productos y servicios de sus destinos.

Es importante resaltar que un 87 % de los turistas colombianos realizan actividades relacionadas con el turismo de cultura, un 37 % con el turismo de naturaleza, un 30 % con el turismo de aventura y, en menor medida, un 21 % se dedica al turismo de sol y playa.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap