Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Con el objetivo de impulsar la dinámica de reactivación económica, se realizó una jornada de capacitación con conferencias simultáneas para operadores de servicios turísticos


El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) liderado por la gerente Luisa Fernanda Aguirre, participó en el primer evento de turismo de aventura y naturaleza en Bogotá realizado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y ATTA (Adventure Travel Trade Association), asociación mundial líder en la industria de viajes de aventura, en el que se resaltó el potencial de Cundinamarca y Bogotá en cuanto a esta forma de turismo.

"Me siento muy feliz y agradecida porque se pudo lograr este evento. Ver hoy unidos a Bogotá y Cundinamarca es un sueño hecho realidad. Como departamento y capital del país tenemos una simbiosis natural en la que decidimos trabajar unidos como una sola Región. Somos un complemento perfecto y es principalmente la naturaleza el punto de partida del gran desarrollo del turismo, que de la mano de los empresarios se podrá promocionar en conjunto", afirmó, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, gerente del IDECUT.

La jornada contó con la asistencia de los operadores turísticos de Bogotá y Cundinamarca, quienes participaron de charlas dictadas en bloques de una hora, con estricto control de aforos.

Por su parte la directora del IDT, Karol Fajardo Mariño, aseguró, “Estamos orgullosos de organizar este evento en Bogotá, que se convierte en el primero de muchos otros que esperamos realizar con el apoyo de los empresarios de la cadena de valor del sector turístico. Con esta actividad queremos no solo reactivar la economía de la ciudad, sino abrir las puertas a futuros negocios con empresarios de países como Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Perú y Argentina, quienes llegarán a la ciudad durante el fin de semana a conocer la belleza de nuestros atractivos turísticos y a fortalecer esas alianzas con los operadores locales”.

Las conferencias estuvieron a cargo de expertos de ATTA, IDECUT, ACOTUR y el IDT, donde abordaron temas de interés general y actualidad para el sector turístico, dirigidos a las agencias de viajes y tours operadores. Participaron:

• Gabriella Stowell, directora de Adventure Travel Trade Association ATTA

• Tamiko Ynouye, gerente de Adventure Travel Trade Association

• Andrés Camilo Díaz Quevedo, gerente regional de Adventure Travel Trade

• Luisa Fernanda Aguirre Herrera, gerente IDECUT

• Juan José Lamar, subdirector de Promoción y Mercadeo del IDT

• Andrés Clavijo Rangel, subdirector de Gestión de Destino del IDT

• Daniel Valencia, asesor Observatorio de Turismo del IDT

• Laura Durana, Directora Ejecutiva ACOTUR


logogooglenews
Pin It