Zipaquirá ostenta el título de tener la bicicleta más grande de Colombia  

Zipaquirá ostenta el título de tener la bicicleta más grande de Colombia  

Sin precedentes, así fue el evento que reunió a más de 2.000 personas en el parque principal de Zipaquirá y que logró batir el record en Colombia construyendo la bicicleta más grande del país


Gracias a la iniciativa del concejal Fabián Rojas García, promotor del uso de la bicicleta en Zipaquirá y la región: la Ciudad de la Sal ostenta el título de tener la bicicleta más grande de Colombia.

 datatelcMás información clic en la imagen

Con la participación de más 2300 ciudadanos de varias edades se unieron para este evento que de seguro llena de orgullo no solo a los zipaquireños sino al país. Pues con esta manifestación, se deja en claro la necesidad de hacer más uso de este transporte alternativo y mejorar la movilidad y la calidad del aire en las ciudades de Colombia. Así registraron los medios nacionales el evento “Fue todo un éxito”: más de 2.300 personas hicieron parte de ‘La bicicleta más grande de Colombia’

Durante el evento, se hizo un llamado a las autoridades nacionales para que prioricen las acciones de seguridad para contrarrestar el hurto de bicicletas en el país, y la exigencia para que conductores de vehículos y otras clases de transporte tengan cuidado con los pedalistas que circulan sobre las diferentes vías de la geografía nacional.

Esta iniciativa contó no solo con el apoyo de los ciudadanos de la región sino con el interés e invitación por parte de deportistas de alto rendimiento como: Cochise Rodríguez exciclista colombiano que compitió en las décadas de 1960,1970 y principios de 1980, destacándose tanto en la ruta como en la pista, Diego Vásquez Ciclista Profesional PCM Team Kuota; Brandon Rivera miembro del equipo Uc Mónaco; Carolina Rodríguez, equipo MQ Colombia, Frady Espinosa, atleta zipaquireño y nuestra  campeona Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto. Entre otros.

Finalmente, los ciudadanos que hicieron parte de esta gran iniciativa, resaltaron que el evento estuvo lleno de unión familiar, agradeciendo al concejal Rojas quien siempre se ha preocupado por hacer respetar los derechos de los biciusuarios en Cundinamarca.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto