Tren de la Sabana moviliza 456.000 pasajeros al año
Featured

Tren de la Sabana moviliza 456.000 pasajeros al año

Sin duda alguna el tren se ha convertido en una de las alternativas de movilidad más efectivas para los estudiantes y turistas que requieren trasladarse del occidente al norte de Bogotá, y a municipios cercanos como Zipaquirá y Cajicá


Así lo dejó en evidencia la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien reveló este jueves que por el corredor férreo Bogotá – Zipaquirá se movilizaron 456.826 usuarios, entre estudiantes y turistas. 

“Estas cifras son muy positivas para una ciudad como Bogotá que necesita alternativas de transporte debido a la complejidad de su movilidad. Gracias a la Revolución de la Infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional, hoy contamos con un corredor rehabilitado, al que le realizamos mantenimiento y control de tráfico de forma permanente”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

De acuerdo con la entidad, se han invertido más de 207.000 millones de pesos desde el 2013 para la recuperación de este corredor férreo que hace parte del de Bogotá -Belencito, a través de contratos de obra pública. 

Por ahora la operación de pasajeros, que está a cargo de la empresa Turistren, se ofrece a estudiantes de la Universidad de la Sabana, La Universidad El Bosque y la Universidad Militar, y para turistas los sábados y domingos. 

“En los últimos años el crecimiento de usuarios del tren ha sido muy representativo, por ejemplo, en el 2013 se movilizaban 216.510 pasajeros al año, cifra que en el 2017, en este mismo lapso de tiempo, duplicamos. Aunque estas cifras son modestas, lo que están demostrando es el potencial que tiene el tren de la Sabana”, explicó el presidente de la ANI. 

Fuente: Portafolio.com

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ