jorge pachera

Salud, educación, servicios públicos y minería los problemas que más aqueja a los cundinamarqueses

Los personeros cundinamarqueses coincidieron en que los temas de salud, educación, servicios públicos y minería, son los que más aquejan a la gente


En materia de salud, por ejemplo, Lina Jimena Báez Torres, personera del municipio de Sopó, denunció que “dentro de las diversas problemáticas que tiene el municipio se encuentra, por ejemplo, el derecho a la salud, las constantes vulneraciones por parte de las diferentes EPS. También, el tema de los servicios públicos, temas de energía, agua, alcantarillado.

Por su parte, el Personero de Nemocón, Yeisson Garzón Espeleta, indicó que “en este encuentro se dio la oportunidad de repasar tareas pendientes, una de las más importantes han sido los temas de salud. De hecho, dentro de esas inquietudes se plantearon cosas que estaban pasando con EPS como Famisanar, Convida, de hablar con la Superintendencia de Salud, temas que se han concluido en reuniones como hoy”.

baner futbolalinstante

Sandra Milena Ayala Reyes, personera de Tocancipá, sostuvo que es indiscutible enfocar esfuerzos en lucha contra la corrupción.

"El tema de la contratación que se maneja en los municipios, la labor preventiva que debemos ejercer como personerías y otros temas de igual relevancia, y donde se pudieron identificar no solo los de la Personería del municipio de Tocancipá, sino de los diferentes municipios que hoy contamos con la participación de ellos", enfatizó.

El tercer encuentro de personeros, efectuado en la universidad de La Sabana, participaron los personeros de Sopó, Lenguazaque, Cajicá, San Juan de Rioseco, Tabio, Gama, Cota, Chía, Suesca, Cucunubá, San Cayetano, El Peñón y Tausa, entre otras poblaciones.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap