Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad por 20 años en contra de exconcejal de Chía
Featured

Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad por 20 años en contra de exconcejal de Chía

  • La Procuraduría hace pública esta sancion hoy 17 de mayo 
  • Carlos Enrique Martínez Gallego protagonizó bochornoso accidente el 13 de octubre de 2013
  • El disciplinado vulneró los artículos 19 y 42 de la Ley 734 de 2002

chia concejalEn fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción impuesta en contra de Carlos Enrique Martínez Gallego, en su condición de concejal del municipio de Chía (Cundinamarca) para la época de los hechos, consistente en destitución del cargo e inhabilidad general para el ejercicio de la función pública por 20 años, por haber influido en miembros de la Policía Nacional en beneficio propio.

Para el Ministerio Público quedó comprobado que el entonces concejal, luego de realizar peligrosas maniobras por las calles de Bogotá al conducir su vehículo particular en la madrugada del 13 de octubre de 2013, con actos concretos y determinados, influyó en miembros activos de la Policía prevaliéndose de su investidura para evadir un control policial el cual estaba destinado a evitar que siguiera conduciendo de manera peligrosa. No obstante omitió las voces de alto para evitar la huida y la prolongó hasta ingresar de manera abrupta e irregular a una escuela de formación de oficiales del Ejército Nacional.

De igual forma, el entonces concejal de Chía abalanzó su vehículo contra tres intendentes de la Policía, causándoles graves heridas para evitar el pare que le hizo la autoridad y de esta forma emprender su huida por las calles de la capital.

En el proceso disciplinario se demostró que las actuaciones de Martínez Gallego esa madrugada estuvieron dirigidas a evadir el control policial basado únicamente en los supuestos riesgos que tenía por ser concejal, impidiendo que los agentes ejercieran en debida forma su función y los condujo por las calles de la ciudad realizando múltiples maniobras peligrosas que pusieron en riesgo su vida y la de otros ciudadanos. 

Con su actuar, el disciplinado vulneró los artículos 19 y 42 de la Ley 734 de 2002. Las faltas fueron calificadas como gravísimas cometidas a título de dolo.    

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ