Preocupación por bajo nivel de los embalses en Cundinamarca

Preocupación por bajo nivel de los embalses en Cundinamarca

firmatoncerrocamacho

  • La CAR alertó a los ciudadanos para que racionalicen y ahorren su consumo de agua
  • Embalse de Neusa se encuentra en un 69% de su capacidad, Sisga está en un 51% y el de Tominé está en 31%

Debido al bajo nivel de los embalses que conforman el sistema que abastece a los municipios de la Sabana de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca alertó a los ciudadanos para que racionalicen y ahorren su consumo de agua y se prevenga un desabastecimiento en la región.

Según informó la CAR, en lo corrido de este mes la lluvias se redujeron, lo que conllevó al descenso de la capacidad hídrica en la laguna de Fúquene y la cuenca alta de los ríos Bogotá, Garagoa y Tunjuelo. Esto ha tenido como consecuencia que el embalse de Neusa se encuentra en un 69 por ciento de su capacidad, mientras que el de Sisga está en un 51 por ciento, y el de Tominé está en un 31 por ciento; todos ellos conforman el sistema Agregado de la Sabana que estaría 39 por ciento de su capacidad total y se encarga de abastecer a las poblaciones que están al norte de Bogotá.
 
Por otro lado está el sistema Chingaza, que conforman los embalses de Chuza y San Rafael, que está en un 76 por ciento de su capacidad y lleva el liquido vital a los municipios que están al oriente de Bogotá.

Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca

comunicado1

comunicado2

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto