megbmusicp

Polémica por el corredor industrial de La Sabana

Polémica por el corredor industrial de La Sabana

  • El proyecto busca descongestionar la movilidad de la ciudad y de municipios aledaños a Bogotá
  • Habitantes del sector consideran que con esta vía se ve afectada su tranquilidad y los impactos ambientales serian graves

Noticias Uno dio a conocer un informe en donde se da a conocer que esta vía tendrá peajes para el 2024 pero que solo hasta el 2031 será construida.

El corredor industrial de La Sabana, es un proyecto vial que contempla la construcción de 52 kilómetros de vía, con algunos tramos de doble calzada. Y  que busca disminuir e tiempo de recorrido hasta de 40 minutos entre los municipios de la sabana con la capital.


El proyecto iría desde el municipio de Soacha, pasando por los municipios de Mosquera, Madrid, Funza, Tenjo, Tabio y Cajicá.

Por otra parte, se asegura que en el proyecto se están tomando medidas para evitar daños ambientales, punto que ha sido tocado ya que desde algunos sectores indican que habría afectaciones para bosques, quebradas y páramos.

Sin embargo, comunidad es de Tabio, Tenjo y  Cajicá consideran que el paso de esta vía cambiará el uso del suelo y por ende sus viviendas y terrenos se verán afectados, eso sin contar que su estilo de vida cambiaria totalmente pues ratifican que este sector  es de vocación agrícola y ecoturisitico.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar