No es verdad que hospital de Villeta, esté relacionado con presunto maltrato hacia sus profesionales

No es verdad que hospital de Villeta, esté relacionado con presunto maltrato hacia sus profesionales


En relación con el comunicado emitido por la ESE hospital Salazar del municipio de Villeta, relacionada con un presunto maltrato hacia los profesionales de la ESE por parte de los usuarios de la misma y del incremento de las denuncias contra algunos pacientes por supuestas vulneraciones a la seguridad e integridad física del personal vinculado a la entidad hospitalaria, la Secretaría de Salud de Cundinamarca


INFORMA:

  1. Así como los usuarios tienen derechos y deberes en los servicios de salud, el personal médico y de profesionales en el ejercicio de su labor diaria y de su vocación de servicio por mejorar la calidad y salvaguardar la vida de los cundinamarqueses, merecen un trato digno, de respeto y buen trato, como mínimos factores para una sana convivencia a pesar que las decisiones médicas vayan en contravía de lo que desean los usuarios ya que las peticiones de los pacientes o usuarios, en muchas ocasiones, van en contra de los principios éticos profesionales y morales del personal que presta servicios de salud.
  2. De acuerdo con el artículo 18, capítulo III de la Ley Estatutaria 1751 del 16 de febrero de 2015 “Los trabajadores y, en general el talento humano en salud, están amparados por condiciones laborales justas y dignas…”, condiciones que el gobierno cundinamarqués garantiza.
  3. La Red Hospitalaria del departamento de Cundinamarca se rige bajo los principios éticos institucionales, principios de debida gobernabilidad y valores organizacionales, entre ellos, el respeto y la dignidad humana como servidores públicos al servicio de la comunidad.
  4. La Secretaría de Salud del departamento invita a la ciudadanía a visitar los hospitales y diferentes sedes en salud, para verificar que se garantiza el mejor servicio y atención con los estándares en pro de la calidad y humanización de la salud.
  5. La oficina de Participación y Atención Ciudadana de la Secretaría de Salud atiende y seguirá atendiendo todas sus inquietudes en ejercicio de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución Política de Colombia.
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Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


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