Nemocón, Tocancipá y Susa tendrá microrredes eléctricas

Nemocón, Tocancipá y Susa tendrá microrredes eléctricas

cabalgatacasitasdeDios2024

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca en articulación con la Universidad Nacional de Colombia y la de Cundinamarca, presentaron el proyecto “Microrredes: Energía flexible y eficiente para Cundinamarca”, que busca incrementar la cobertura, eficiencia y confiabilidad del suministro del servicio de energía.

Asimismo, el programa tiene el objetivo de construir redes locales que gestionan el manejo y almacenamiento de la energía, su producción y distribución, permitiendo incluso la operación del sistema de forma independiente, cuando son desconectadas de la red principal, por ejemplo, en caso de apagón, o para complementar los picos de demanda de los usuarios. Estas microrredes son alimentadas por fuentes renovables, en este caso energía solar, y almacenan la electricidad en baterías.

Al respecto, Nelly Yolanda Russi Quiroga, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, señaló: “Este proyecto está encaminado a buscar nuevas formas para generar y manejar la energía en donde hay inconvenientes, para mejorar la calidad de vida, por supuesto con una evaluación técnica previa de los lugares más apropiados. La iniciativa es el resultado de los procesos de investigación de nuestras universidades aliadas, para implementar los pilotos, y beneficiar así a cerca de 1.500 cundinamarqueses”.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

El programa cuenta con una inversión de $3.942.973.233, de los cuales $3.296.088.001 son financiados por el Sistema General de Regalías, mientras que $626.885.232 provienen de contrapartidas de las Universidades Nacional de Colombia y de Cundinamarca, quienes también participan con sus equipos de investigación integrados por docentes y estudiantes.

A la jornada de presentación, que tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, asistieron representantes de Nemocón, Tocancipá y Susa, y sus delegados, además del personal docente de los establecimientos educativos visitados y en donde funcionarán los planes piloto de las microrredes.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ