Las heladas se intensifican: Nemocón registra temperaturas de -1,1°C
Featured

Las heladas se intensifican: Nemocón registra temperaturas de -1,1°C

El martes 4 de enero se registraron heladas en varios municipios de la sabana de Bogotá y los valles Ubaté, las temperaturas más bajas se registraron Nemocón, Mosquera y Ubaté, donde se alcanzaron los -0.2, 0,1 y 0,2 grados


En enero de este año, el acumulado de las lluvias fue deficitario en el territorio CAR, alcanzando solo el 35% de lo que cae normalmente en este mes, es decir, un déficit del 65%. De manera notable las bajas precipitaciones incidieron en la zona occidental donde, en condiciones normales, se presentan aguaceros habituales por esta época.

Las reservas hídricas reguladas mediante embalses están de la siguiente manera:

  • Embalse Agregado Norte: 43% de su capacidad total (Neusa 60%, Tominé 38% y Sisga 53%).
  • Sistema Chingaza: 60% de su capacidad total (Chuza 50%, San Rafael 93%).
  • La laguna de Fúquene se encuentra bastante baja (nivel de 1.08 metros, equivalente a 2538.80 metros sobre el nivel del mar).

Por la operación, manejo y regulación hídrica de los embalses (Agregado Norte), que realiza la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, los municipios de la sabana de Bogotá y la capital del país no sufren por desabastecimiento, garantizando de esta manera la óptima distribución de agua a los habitantes de estas zonas.

Febrero tiene la característica de ser un mes seco en la jurisdicción CAR, especialmente en la zona central y oriental. Al tratarse de la fase final de la temporada seca, es la época en que se registra la oferta hídrica más baja en la mayoría de las cuencas por la acumulación de las bajas precipitaciones y altas demandas de agua.

Adicional a esta situación, la CAR reitera el llamado a la prevención por las bajas temperaturas que se presentan en las madrugadas. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ