Gobierno nacional entrega tierras a familias afectadas por el conflicto en La Palma, Cundinamarca
Featured

Gobierno nacional entrega tierras a familias afectadas por el conflicto en La Palma, Cundinamarca

Durante el evento el presidente Juan Manuel Santos hará entrega de 78 hectáreas de tierras restituidas, recursos para proyectos productivos y subsidios de vivienda a familias campesinas que padecieron el conflicto armado en esta región del país


Así mismo, el Mandatario visito el predio de una familia restituida, en la cual se llevan a cabo proyectos productivos con el apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; el Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el Alcalde de La Palma, Adrián Tovar, entre otros.

La Agencia Nacional de Tierras está invirtiendo cuantiosos recursos en la formalización de tierras para el departamento de Cundinamarca, con los que se beneficiarán más de 500 personas.

De estos procesos de formalización que ya están en marcha en Cundinamarca, 2.484 estudios jurídicos se han concretado en Chocontá, Manta, Guachetá, Sesquilé, Villapinzón, Anapoima, Apulo y La Mesa, en tanto que otros 621 se encuentran en trámite.

Pueblos en paz

En los últimos 10 años, los homicidios se han reducido en los 21 municipios donde e se están realizado procesos de restitución de tierras.

2009 fue el año más crítico, respecto a los asesinatos, cuando se registraron 56.

La Mesa, en el suroccidente de Cundinamarca, fue la población más afectada con 68 homicidios entre 2007 y 2017. Le sigue El Colegio, con 35; y Yacopí, con 28. 

Sin embargo, la cifra se ha ido reduciendo llegando a 16 registros el año pasado. Y en municipios como La Palma o Viotá no se registraron homicidios en 2017.

En estas poblaciones tuvieron que convivir con grupos guerrilleros, y posteriormente con la llegada de paramilitares tuvieron que abandonar sus territorios.

Fuente: El Tiempo

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ