Gobierno entregará 250 casas gratis en Cundinamarca

Gobierno entregará 250 casas gratis en Cundinamarca

  • Según el Ministerio de Vivienda, en este Gobierno se otorgaron más de un millón de casas gratis
  • El Ministerio de vivienda entregará este jueves cerca de 250 casas gratis en los municipios de Paratebueno y Medina, en el departamento de Cundinamarca

Según la entidad, los hogares beneficiarios son desplazados afectados por desastres naturales o reubicados por habitar en zonas de alto riesgo.

De acuerdo con el Ministerio, dichas viviendas se entregarán en las urbanizaciones La Guaratara y Villa Diana, construidas mediante el Programa de Vivienda Gratuita - Fase II.

Cabe mencionar que durante el reciente congreso de Camacol el presidente Juan Manuel Santos hizo un balance en materia de vivienda y destacó que durante los ocho años de su Gobierno  hizo la entrega de más de 1  millón 200 mil viviendas gratis, en los centros urbanos y en el campo.

"Ya se ha iniciado la construcción de un millón 750.000 viviendas en todo el país, beneficiando a más de cinco millones de colombianos", señaló el mandatario.

Según el presidente Santos, mientras que en el año 2010 se otorgaron 10.000 subsidios de vivienda, para el 2015 esta cifra se duplicó.

Recordó que a principios de este año el Consejo Superior de Política Fiscal aprobó más de 1,2 billones de pesos para subsidiar las tasas de interés en las diferentes modalidades de vivienda.

Finalmente, el mandatario saliente recordó que aún hay disponibles 60.000 cupos de ‘Mi Casa Ya’.

Fuente: RCN Radio
Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado