Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) detectó que en 20 estaciones de servicio no se entregaba la medida exacta del combustible a los clientes. Luego de realizar visitas en estaciones ubicadas en Bogotá y 19 municipios más del país, se procedió a sancionarlas
Dichas gasolineras tendrán que pagar en conjunto una multa de 682 millones de pesos. "La SIC impuso sanciones en razón a que la norma metrológica ordena que los surtidores y dispensadores de combustibles estén debidamente calibrados en ceros (0) en todo momento".
Lea Este puente festivo circularán por Cundinamarca más de un millón de vehículos
Esta es la lista de estaciones de servicio en Bogotá y Cundinamarca, las razones por las que se aplicó la multa y valor que cada una de estas debe cancelar:
-MANUEL GAITAN E HIJOS Y CIA S EN C.
$24.843.480
4 mangueras por fuera del margen de tolerancia.
El distribuidor de esta razón social tiene tres estaciones, así:
Ciudad: Bogotá
Dirección: Avenida Calle 68 No. 63-30
Mayorista que la abastece: ExxonMobil (hoy Primax)
Ciudad: Bogotá
Dirección: Carrera 80 No. 2-51
Mayorista que la abastece: ExxonMobil (hoy Primax)
Ciudad: Cajicá
Dirección: Predio Barichara 2 - Vereda Calahorra
Mayorista que la abastece: Biomax
Jairo Malaver delegado para el control y verificaciones de reglamentos técnicos y metrología legal de la SIC, recordó que "Los distribuidores minoristas son responsables de garantizar la entrega exacta de combustible líquido por el que los consumidores están pagando en todo momento y que cumplan con las exigencias contempladas en el Decreto 1073 de 2015 del Ministerio de Minas y Energía, para proteger los intereses económicos de los consumidores”.