Cultivos de municipios como Facatativá, El Rosal, Subachoque, Tenjo, Cota, y Cajicá también estarán siendo afectados por las heladas que según el IDEAM se prolongarán hasta la primera semana de marzo
Los departamentos más afectados por este fenómeno climático son Nariño, Cauca y algunos municipios de Cundinamarca y Boyacá.
Por cuenta de las altas heladas de últimos días más de 10 mil hectáreas de papa han sido afectadas en diferentes departamentos, así lo reveló el Gerente general de Fedepapa, Germán Palacio, “tenemos calculadas pérdidas entre 5 y 10 mil hectáreas lo que representa más de 15 mil millones de pesos para el sector”.
“Hay 200 productores de papa en el Cauca que perdieron toda la producción se le trasladó esté reporte al Gobernador a ver que ayuda se les puede dar a estos campesinos” sostuvo Palacio.
Pese a las afecaciones en los cultivos, el dirigente del gremio sostuvo que el precio del tuberculo no se va a ver afectado por ahora
"Consideramos que hay suficiente suministro de papa para el consumo de los hogares por lo que no tienen porque verse afectados los precios, los costo de la papa se rigen por oferta y demanda” puntualizó.