La administración municipal de Zipaquirá logró, en convenio con la Gobernación de Cundinamarca y bajo la aprobación de la Dirección Nacional de Planeación (DNP), la CAR, El Ministerio Vivienda y de Minas y Energía, la construcción de 35 unidades nuevas de vivienda rural
Estas viviendas beneficiarán a familias en condiciones económicas precarias y también se realizará el mejoramientos de 25 vivienda para el sector. La inversión para esta labor asciende a los 1.500 millones de pesos.
Lea En Zipaquirá: $14 mil millones para construcción de sede de la Universidad de Cundinamarca
Contenido recomendado:
Un sueño hecho realidad
Las casas tienen 63 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, depósito y un pozo séptico de última tecnología que permite la reutilización del agua. Las familias beneficiadas de este proyecto pertenecen a los sectores de El Alto del Águila, San Jorge, San Isidro, La Granja, Rio Frio, Cara de Perro, Barandillas, San Miguel y Ventalarga del municipio de Zipaquirá.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Familia del municipio serán las encargadas del proceso de supervisión técnica de las construcciones y del trámite de licencias para la construcción.