abogado

En un 55% ha disminuido los casos de menores quemados con pólvora en Cundinamarca

En un 55% ha disminuido los casos de menores quemados con pólvora en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, a través del sistema departamental de gestión del riesgo, presentó el reporte de lesionados con pólvora en el departamento, luego de la noche de la noche de la navidad, el cual comprende los días 24 y 25 de diciembre

La entidad indica que a la fecha se han registrado 5 casos que comprometen a niños y niñas (menores de 18 años) quienes han sufrido quemaduras por pólvora, lo que representa una reducción del 55% frente al mismo periodo de 2016 donde se habían registrado 11 casos. 

En relación con los adultos al momento se informa de 10 lesionados por pólvora y que al comparar el mismo periodo de la vigencia anterior, el consolidado indica de una reducción de 4 casos dado que en 2016 se notificaron 19 lesionados. 


El análisis técnico precisa que en los municipios que presentaron casos son Funza (1 caso), Madrid (1 caso) , Facatativá (2 casos), Ubaté (1 caso), Soacha (3 casos), La Palma (1 caso), Tocancipá (1 caso), Guasca (1 caso) y Cajicá (4 casos). 

En cuanto a las lesiones por pólvora, la información señala que se han producido 14 casos de quemaduras, 6 laceraciones, 5 daños oculares, una amputación y un daño auditivo. 

La dirección de Salud Pública también indica que hay una reducción de 25% en el consolidado general gracias a la disminución en 4 casos, dado que al 25 de diciembre en el año 2016 Cundinamarca registraba 19 casos, lo que permite al ente territorial ganar dos puestos en el registro nacional de personas lesionadas por pólvora, pasando del puesto siete al noveno.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar