Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

Desarticulada banda que comercializaba licor adulterado en Cundinamarca

Desarticulada banda que comercializaba licor adulterado en Cundinamarca

La organización fabricaba y comercializaba licores de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, en diferentes zonas comerciales del centro de Bogotá y municipios de Cundinamarca 


Tropas del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con la Fiscalía, mediante nueve diligencias de allanamiento realizadas en el sur de Bogotá, en las últimas horas capturaron a nueve personas e incautaron una gran cantidad de licor adulterado. Este logro afecta de manera directa a una organización criminal dedicada a la elaboración, distribución, suministro y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas en la capital de país.


Lea En Cota proyecto inmobiliario afectó gravemente el cauce del río Chicú

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la organización tendría como modus operandi fabricar el licor dentro de inmuebles, con diferentes químicos ilegales, y comprar las botellas vacías a un bajo costo para arreglarlas de tal manera que se vieran como nuevas. Estos sujetos estarían distribuyendo también las bebidas en diferentes municipios del departamento de Cundinamarca. Como producto final, tenían, por ejemplo, una botella de whisky que estarían vendiendo en un precio aproximado de 45.000 pesos, entre otros licores que comercialmente pueden costar entre 100.000 y 180.000 pesos.

Le interesa A prisión banda dedicada a traficar drogas en barrios de Zipaquirá

Durante la operación se logró la incautación de 83 mil botellas de licor adulterado, avaluadas en 4.150 millones de pesos, e insumos, como tapas, etiquetas, capuchones, botellas estampillas, sellos de seguridad, maquinaria artesanal, pimpinas y galones de alcohol, cajas, mangueras, destiladores, estupefacientes y una suma considerable de dinero.

Lea más Durante el primer semestre del año 29 biciusuarios de Cundinamarca perdieron la vida

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que la organización delictiva recurría a lugares dedicados al reciclaje, los cuales se encargaban de almacenar las botellas, separándolas para distinguir sus calidades.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar