Cundinamarca inicia reactivación controlada del servicio de transporte intermunicipal

Cundinamarca inicia reactivación controlada del servicio de transporte intermunicipal


La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad del departamento, ha iniciado la activación del plan “Me Muevo Legal Por Cundinamarca”, una estrategia que brinda protocolos de bioseguridad y lineamientos a alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios del departamento


Cerca del 59% del departamento cuenta con alguna forma de transporte público, pero el restante se está movilizando con el uso del transporte informal, por eso, se hace el lanzamiento de la campaña ‘Me Muevo Legal Por Cundinamarca’, con la cual se busca concientizar a las autoridades y a los usuarios de los riesgos que trae la movilización en el servicio informal.

Así mismo, el Secretario de Transporte de Cundinamarca destacó que se estableció un protocolo de acción con la Policía de Tránsito y recordó que “a las personas que están realizando uso del transporte informal o ilegal se les suspenderá la licencia y si es reiterada su conducta, puede ser cancelada hasta por 25 años según el Código Nacional de Tránsito”.

Los protocolos de bioseguridad establecidos, tienen en cuenta el adecuado uso del transporte masivo intermunicipal y de las terminales de transporte, lineamientos que permitirán un mejor servicio, seguro y confiable para los usuarios y así mismo garantizan el menor riesgo de contagio de Covid 19.

También se aclara que será a través del Centro de Logística y Transporte que se autorizarán las empresas que prestarán el servicio, a partir de la verificación de la habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido. Estas rutas y rangos de acción se tramitarán por medio de los alcaldes y alcaldesas basados en las rutas que antes de Covid-19 estaban autorizadas.

En aras de una reactivación efectiva, organizada y eficaz en Cundinamarca, la Secretaría de Transporte y Movilidad puso a disposición un grupo de profesionales que brindarán orientación a los mandatarios municipales a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

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Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


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