- Medida dura un mes y se busca evitar el colapso del acueducto
- Cota plantearán mesas de trabajo con los constructores para socializarles la medida
- Alcaldía Municipal busca revisar las condiciones en las que se entregaron los permisos de las obras
Durante un mes, un equipo de técnicos revisará los proyectos urbanísticos que se están tramitando o a los que ya les entregaron licencia de construcción en el municipio de Cota.
La medida se tomó este lunes por decreto de la Alcaldía Municipal y busca revisar las condiciones en las que se entregaron los permisos de las obras.“En los dos últimos meses de la administración anterior se aprobaron más de 350 licencias, sobre terrenos que incluyen rellenos en la ronda del río Bogotá, la zona que colinda con la capital, entre otros”, explicó Carlos Julio Moreno, alcalde de Cota.

La principal preocupación de la Alcaldía radica en que Cota tiene que hacer una millonaria inversión para el Plan Maestro de Acueducto del municipio,que es la hoja de ruta para este servicio público. Además, tiene que destinar recursos para actualizar la red de alcantarillado, que tiene más de 60 años de antigüedad y a la que, según el mandatario actual, no se le invirtió dinero en las pasadas administraciones.
“Tenemos proyectado para el 2017 y el 2018 hacer unos colectores en la zona sur (con $ 35.000 millones) y en el norte (con $ 25.000 millones). Aunque tenemos presupuesto no nos alcanza y nos toca gestionar recursos con el Gobierno Nacional y departamental”, señaló el Alcalde municipal.
Moreno fue enfático en señalar que su equipo técnico revisará los proyectos ya aprobados y los que están en trámite, “y si hay que reversarlos en dado momento, jurídicamente sustentado, lo haremos”.
Como ya sucedió con otros municipios como Madrid y Cajicá, que en marzo adoptaron una medida similar, en Cota se plantearán mesas de trabajo con los constructores para socializarles la medida. “Vamos a hacer la programación, invitándolos a ellos a que se sienten con nosotros a conversar”, concluyó Moreno.
Fuente: El Espectador