nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Se espera que en diciembre de 2017, o a más tardar en enero del 2018, se de apertura a esta importante hospital
  • Representante de la Contraloría Nacional de Participación Ciudadana y la veeduría municipal realizan un estricto seguimiento

La terminación de la construcción del Hospital regional de alta complejidad ubicado en el municipio de Zipaquirá, es uno de los proyectos más importantes de este gobierno, pues surge como respuesta al programa departamental hospitalario para atender las necesidades de la población de Rionegro, Ubaté y Almeidas.

Se busca reducir la necesidad de desplazamiento a la ciudad de Bogotá para el acceso a servicios de complejidad de tercer y cuarto nivel.

Por ello, desde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, con el acompañamiento de Nubia Rojas, representante de la Contraloría Nacional de Participación Ciudadana, además de la veeduría municipal, se realiza un estricto seguimiento a las obras desarrolladas, por medio de un recorrido por la estructura.

Se han desarrollado las siguientes actividades:

- EDIFICIO DE REHABILITACIÓN 
Red eléctrica, estructuración cielo raso y recuperación muros drywall.
- PISO 7 - ADMINISTRACIÓN
Cambio de tubería eléctrica, estructuración cielo raso, montaje tuberia aire acondicionado.
- PISO 6, 5, 4 - HOSPITALIZACIÓN
Estructuración cielo raso, instalación cable desnudo para tv, regatas adecuación puntos cocineras, adecuación habitaciones procedimientos y aislados e independización aguas patógenas.
- PISO 2 - CIRUGÍA
Adecuación esterilización, valoración maternas y recuperación muros drywall.
- PISO 1
Mantenimiento tomas eléctricas y tuberia de aire acondicionado, recuperación muros drywall, adecuación baños sala de espera, instalación de ventanas, empalme redes sanitarias
- SÓTANO
Mantenimiento filtró perimetrales, adecuación lavandería y morgue, instalación red sanitaria de filtros, arreglo 14 bombas eyectoras, mantenimiento de calderas y construcción cárcamo de la cocina

En este recorrido se evidenció que el cronograma de actividades se está ejecutando de manera pertinente. Se espera que en diciembre de 2017, o a más tardar en enero del 2018, se de apertura a esta importante hospital.


logogooglenews
Pin It