Cerveza Germania volverá a producir desde Tocancipá, Cundinamarca

Cerveza Germania volverá a producir desde Tocancipá, Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

Era 1903, el alemán Rudolf Kohn construyó una pequeña planta en el centro de Bogotá con el propósito de fabricar una cerveza lager rubia alemana que rescatara la receta de su país. Así nació Germania, la cerveza que tuvo mucho que ver en el nombre del barrio que hoy sigue en la capital, destino obligado de las busetas que llevaban a clase a los universitarios de la ciudad.

Luego de unos años en pausa, la marca se volverá a producir en Colombia, por cuenta de una inversión de US$2 millones para una planta en Tocancipá de 1.000 metros cuadrados con una capacidad instalada de 120.000 litros mensuales con posibilidad de expansión. El primer lote de Germania será de 2.500 litros, pero se espera llegar a los 100.000 litros mensuales. Paralelo a esto, la empresa también reconstruirá el local icónico del centro de Bogotá.

Según explicaron en su presentación, "Germania conserva la Ley de la Pureza Alemana, promulgada en 1516 por el Duque Guillermo IV de Baviera, la cual reza que la cerveza debe tener solo 4 ingredientes: Agua, cebada, lúpulo y levadura cervecera. La cerveza está elaborada con malta alemana de Weyermann, una de las malterias más reconocidas del mundo, y tiene más de 40 días de maduración".

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

“El primer lote de Germania será una edición limitada y exclusiva que estará inicialmente disponible en presentación de lata de 330 mililitros en Carulla de Bogotá y Medellín y como cerveza fresca en el local de la marca en el barrio Las Aguas. Con Germania queremos convertirnos en un referente en el mercado de la cerveza en Colombia. Sabemos que podemos hacer una cerveza de calidad, una excelente lager rubia. Es un mercado difícil pero tenemos la experiencia y el conocimiento para producirla. Germania es el barrio, es la cervecería, es el legado de una gran cerveza. Y hoy vuelve a ser una cerveza de calidad, una cerveza deliciosa, una cerveza que une a la gente”, afirmó Berny Silberwasser, el mismo que desarrolló BBC en su momento.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ