jorge pachera

Calamidad pública en Cota, Cundinamarca por fuertes lluvias

La Alcaldía Municipal de Cota decretó la calamidad pública e instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia que han generado las fuertes lluvias en el municipio


A la fecha han sido afectadas más de 80 familias y 120 viviendas por las inundaciones que han dejado las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas semanas. Las lluvias también han afectado alrededor de 40 cultivos de la zona.

Y es que los residentes del municipio de Cota registraron que las lluvias y la granizada rompieron tejas e hicieron colapsar el sistema de alcantarillado, por lo que varias zonas del municipio se vieron inundadas.

baner futbolalinstante

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, viene atendiendo la emergencia en Cota causada por las fuertes lluvias presentadas el día de ayer y que produjeron el colapso del sistema de alcantarillado del municipio, afectaciones en viviendas y en cultivos.

Al respecto la directora de la UAEGRD, Ginna Herrera, explicó “Desde el Departamento de Cundinamarca fueron remitidas ayudas alimentarias, kits de aseo y tejas para las familias que han sido censabas por parte del municipio. De igual forma, el municipio declaró la calamidad pública en donde instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, en cabeza de su alcalde Nestor Guitarrero, del cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, quienes han venido trabajando 24 horas en pro de la comunidad.”

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap