Calamidad pública en Cota, Cundinamarca por fuertes lluvias
Featured

Calamidad pública en Cota, Cundinamarca por fuertes lluvias

La Alcaldía Municipal de Cota decretó la calamidad pública e instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia que han generado las fuertes lluvias en el municipio


A la fecha han sido afectadas más de 80 familias y 120 viviendas por las inundaciones que han dejado las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas semanas. Las lluvias también han afectado alrededor de 40 cultivos de la zona.

Y es que los residentes del municipio de Cota registraron que las lluvias y la granizada rompieron tejas e hicieron colapsar el sistema de alcantarillado, por lo que varias zonas del municipio se vieron inundadas.

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, viene atendiendo la emergencia en Cota causada por las fuertes lluvias presentadas el día de ayer y que produjeron el colapso del sistema de alcantarillado del municipio, afectaciones en viviendas y en cultivos.

Al respecto la directora de la UAEGRD, Ginna Herrera, explicó “Desde el Departamento de Cundinamarca fueron remitidas ayudas alimentarias, kits de aseo y tejas para las familias que han sido censabas por parte del municipio. De igual forma, el municipio declaró la calamidad pública en donde instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, en cabeza de su alcalde Nestor Guitarrero, del cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, quienes han venido trabajando 24 horas en pro de la comunidad.”

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ