- Bogotanos y cundinamarqueses han invertido en la compra de vivienda 5,6 billones de pesos
- Viviendas nuevas disponibles para la compra ascendió a 32.185 unidades durante mayo de 2016
Las viviendas nuevas disponibles para la compra en Bogotá y Cundinamarca ascendió a 32.185 unidades durante mayo de 2016; poco más de 5 mil adicionales a lo registrado un año atrás.
De acuerdo con un informe de Camacol, en Bogotá y Cundinamarca había a mayo de 2016, un total de 12.074 unidades de vivienda disponibles para la venta con precios entre 93 y 231 millones de pesos.
La entidad recuerda que este segmento de vivienda goza de un beneficio de 2,5 puntos porcentuales para la tasa del crédito hipotecario desde el programa PIPE 2.0 del Gobierno Nacional, el cual está dirigido a hogares sin importar su ingreso mensual o si son propietarios de vivienda.
Por su parte, se conoció que en Bogotá las ventas de vivienda de interés social mostraron una fuerte recuperación (+13%) en el último año a mayo de 2016. En Cundinamarca continúa expandiéndose el segmento No VIS al registrar un incremento en sus ventas anuales del 15%.
En los primeros 5 meses del año, los hogares bogotanos y cundinamarqueses han invertido en la compra de vivienda un total de 5,6 billones de pesos. El 60,7 % de esta inversión se dio en proyectos localizados en Bogotá (3,4 billones de pesos).
Fuente: Portafolio.co
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
