Así son las Casas de Semillas Nativas en Cundinamarca

Así son las Casas de Semillas Nativas en Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

Uno de los mayores tesoros de la agricultura en el mundo es la conservación de las semillas nativas y en Colombia hay grupos que con mucho esmero se han dedicado a rescatarlas y preservarlas.

Precisamente en el departamento de Cundinamarca comenzaron a funcionar unas Casas de Semillas Nativas en los municipios de Sasaima y Albán, que buscan recuperar algunas de las semillas ancestrales que se hayan perdido y preservar la riqueza de semillas nativas de la región.

En entrevista con Caracol Radio, Mauricio Parra Quijano, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, y quien impulsa este proyecto dijo que el propósito es promover proyectos para que entre todos aprendamos a conservar las variedades las semillas nativas de las plantas cultivadas, de las que todos en algunos momentos vamos a hacer uso, porque son las que tienen mayor diversidad genética.

El profesor Parra Quijano apuntó que lamentablemente estas semillas se han ido perdiendo y por eso se promueve dentro de las comunidades que se recuperen. Queremos rescatar las pocas variedades que nos quedan y que entre las redes de agricultores empecemos a crear una comunidad interesada que comparta esas semillas, que las conserve, añadió.

Estas Casas de Semillas Nativas comienzan en Sasaima, también en Albán, pero el propósito es que se extiendan y que haya una conexión entre todas para lograr que se cumplan los objetivos.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ