Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

A través de una iniciativa de Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG), que tiene como propósito impulsar el consumo de lácteos en todo el país con actividades lúdicas, 50.000 niños y niñas de Cundinamarca, Meta y Boyacá se verán beneficiados


El programa, indicaron, incluye la circulación de vallas rodantes, campañas de nutrición con charlas de especialistas, actividades lúdicas con La vaca Ana y la entrega de kits con leche, cuyo contenido nutritivo en calcio y proteína beneficia el desarrollo integral de niños y niñas.

La iniciativa, que ya está en marcha, visitará durante marzo hogares en 40 municipios de Cundinamarca para entregar 20.000 kits. Este mes también se repartirán 15.000 en otros 40 municipios de Boyacá, y 15.000 en 20 territorios de Meta, para un total de 50.000 unidades en 100 lugares diferentes.

“El propósito del programa de fomento al consumo de Fedegan y el FNG, es mostrar las bondades nutricionales de la leche de vaca y ofrecerla totalmente gratis en la puerta del domicilio de los habitantes de los sectores más vulnerables de la sociedad en cada región del país. Asimismo, es una muestra de apoyo significativo para los productores colombianos de leche, quienes se han visto afectados por las importaciones de este alimento”, manifestó Octavio Vargas, director del citado programa a nivel nacional.

En las calles de los municipios se verán camiones que llevan una valla de la imagen de una especialista con bata de médica, que tiene en su mano un vaso con leche e invita a consumir este alimento indispensable en la dieta diaria de las personas.

Para este semestre se espera que en total se repartan 300.000 kits en todo el país, y para el siguiente, la meta es entregar otras 400.000 unidades, para un total de 700.000 familias beneficiadas por Fedegán y el FNG.

logogooglenews
Pin It