Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Esta opción aún no está disponible para el público, sino únicamente en versión beta para desarrolladores


La app de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una función para dispositivos con sistema operativo iOS que permitirá transformar los mensajes de voz en textos, informa el portal WABetaInfo.

Para llevar a cabo la transcripción los mensajes de voz no se enviarán a los servidores de WhatsApp ni de Facebook, propietario del servicio de mensajería instantánea, sino que serán enviados a los servidores de Apple.

La nueva opción se basará en la tecnología de reconocimiento de voz del fabricante de iPhone. Si el usuario decide utilizarla, WhatsApp le pedirá permiso para acceder al reconocimiento de voz del dispositivo, después de lo cual se abrirá la ventana de 'Transcripción', que da la opción de saltar a una marca de tiempo determinada del mensaje de voz. El texto se almacenará localmente en la base de datos de WhatsApp.

Aunque no se informa sobre el desarrollo de esta nueva función para dispositivos con sistema operativo Android, WABetaInfo señala que WhatsApp acostumbra a implementar las mismas funciones en iOS y Android, por lo que es muy posible que cree una herramienta similar en WhatsApp para Android.

logogooglenews
Pin It