Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

“Su cuenta de Netflix está suspendida” es uno de los apartes de los mensajes que ciberdelincuentes están moviendo para llamar la atención de los usuarios y robar sus datos


La compañía de seguridad informática Eset indicó que el correo tiene el asunto de: “Alerta de notificación”. Allí se le explica a la persona que, supuestamente, tiene una deuda acumulada en la plataforma de streaming, por lo que si no actualiza la información del pago, la cuenta será suspendida próximamente.

El correo direcciona a una página que simula la página de Netflix en la sección de pagos y solicita ingresar los datos de su tarjeta de crédito, entre esos el número y el código de seguridad. La plataforma se encuentra completamente en inglés.

Una vez la persona dé sus datos bancarios para supuestamente confirmar el pago, le aparece un mensaje de felicitaciones, en la cual se le informa que la cuenta ya fue restaurada.

Es importante que si recibe este mensaje evite ingresar a la página que incluye el correo y si tiene alguna duda sobre el pago de su cuenta en la plataforma de streaming se dirija directamente al sitio web de Netflix; si hay algún problema, seguramente, le aparecerá en la parte de arriba la notificación de los problemas en el pago, si no le informan sobre esto, lo más probable es que el correo que recibió sea malicioso.

Los casos de phishing han aumentado notablemente durante la época de pandemia, en Latinoamérica, entre enero y julio de este año se registró un incremento del 600 por ciento de los casos relacionados a este tipo de delito.


logogooglenews
Pin It