Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Tal y como ocurre en las películas y series de Superman donde el protagonista puede hablar con su padre ya fallecido mediante grabaciones hechas antes de morir


Ahora Microsoft ha patentado un software que permitirá a la gente poder entablar un diálogo con personas que hayan muerto gracias a una tecnología que se llaman chatbots.

Se trata de una recopilación de imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales para recrear diálogos con sus seres queridos o allegados.

Un documento sobre la patente explica cómo funcionará esta nueva tecnología. “La persona específica puede corresponder a una entidad pasada o presente, como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad al azar, etc. La persona específica también puede corresponder a uno mismo”.

En este sentido, Microsoft desarrolla modelos 2D o 3D de personas para mejorar la experiencia del diálogo como si esa persona estuviera aquí.

Ejemplos de este tipo de tecnología ya se encuentran en desarrollo en otras compañía. Por ejemplo Eugenia Kuyda, cofundadora de la empresa Luka, quien recreó un diálogo en un chatbot con su amigo Roman Mazurenko, fallecido en un accidente de tránsito, mediante el empleo de 8 mil mensajes de texto.

logogooglenews
Pin It