Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Adam Mosseri, CEO de Instagram, expresó que ya el objetivo es que no sean más catalogados como solo una aplicación de fotografía y por ello se enfocan en 4 cambios importantes para enfrentar a la nueva competencia, como TikTok


Los 4 aspectos en los que Instagram se enfocará de acá a que termine el 2021 son incentivar a creadores, vídeos, compras y mensajería.

Le interesa ¿Hay vida más allá de Moodle?

En un video publicado en Twitter, Mosseri señaló que los videos, especialmente los ‘Reels’, tendrán mucha más importancia, principalmente para competir con TikTok. Instagram implementará videos de pantalla completa y sugerirá ‘Reels’ de usuarios a los que no sigue.

También están trabajando para mejor la usabilidad de la pestaña llamada ‘Tienda’, que como Facebook, busca posicionarse como un ‘market place’, para hacer competencia con los gigantes Amazon, Mercado Libre y más.

Otro de los principales cambios es la fusión de mensajes directos de Instagram con Facebook Messenger, con la idea de tener un sistema de mensajería cruzada entre ambas aplicaciones.

Lea Gutenberg: la solución desagradable y bomba de tiempo en WordPress

Además de que los usuarios de Instagram podrán enviar mensajes a los de Messenger, y viceversa, el chat de Instagram adoptará la mayoría de funciones que tiene el de Facebook.

Instagram también implementará, según filtraciones, añadir links en las historias para todos los usuarios. Hasta ahora, esta opción solo es exclusiva para las cuentas verificadas o aquellas que cuenten con más de 10.000 seguidores.

Por último, como ya se había conocido antes, Instagram quiere incentivar a sus usuarios y pagarles por contenidos creados, como lo hace desde hace años YouTube.


logogooglenews
Pin It