jorge pachera

'Hackearon' ocho de las principales compañías tecnológicas

Se desconoce el alcance de esas ofensivas y muchas de las compañías afectadas incluso no saben a ciencia cierta qué le robaron


Presuntos ciberespías chinos habrían intentado sustraer secretos comerciales en ocho de los proveedores de servicios de tecnología más grandes del mundo, informa Reuters.

Entre las compañías afectadas son: Hewlett Packard Enterprise,Computer Sciences Corporation y DXC Technology, IBM, Fujitsu, Tata Consultancy Services, NTT Data, Dimension Data.

baner futbolalinstante

En diciembre de 2018, el Departamento de Justicia estadounidense acusó a la Inteligencia de China de protagonizar "una amplia campaña de ciberataques" para robar propiedad intelectual y datos comerciales "sensibles" en EE.UU., Europa y Asia con el fin de promover intereses económicos de Pekín.

Lea Hackers ofrecen por internet herramientas con las que EE.UU. espía

Entre las víctimas de los ciberataques también habría clientes de esos proveedores de servicios de tecnología, como el gigante sueco de las telecomunicaciones Ericsson y el constructor naval de la Armada de Estados Unidos Huntington Ingalls Industries, expresó Reuters

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap