Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Lanzado el 6 de diciembre de 2018 y bajo la versión 5.0 de WordPress, Gutenberg es el editor de textos por defecto de este CMS. A generado bastante controversia entre los usuarios debido a desperfectos y problemas causados en sus bloques y desconfianza de la comunidad en general en su uso e implementación calificandolo en 3 años y 3370 opiniones con apenas 2.1 de 5 estrellas


Una de las evidentes ventajas de este generador de contenido, es la forma nativa del plugin que en sí mismo no necesita exteriorizar funcionalidades sino que las trae incorporadas. Su uso se basa en bloques independientes que otorgan flexibilidad, movilidad y reorganización manipulando elementos con relativa facilidad. Sus creadores esperan que el proyecto sea lo suficientemente fuerte y robusto desplazando soluciones a futuro como el popular Elementor.

¿Una implementación a la fuerza?

La instalación de WordPress trae por defecto el uso de Gutenberg incentivando a los usuarios en primer lugar a utilizar dicho plugin, sin embargo y debido a problemas reportados en el mismo, existe la posibilidad de deshabilitarlo y en el peor de los casos desinstalarlo con la enorme posibilidad de que el contenido se destruya o quede en malas condiciones.

Para los usuarios de este CMS existe la posibilidad de instalar el denominado editor clásico cuya estabilidad está más que asegurada y garantiza al creador de contenido una edición cómoda y libre de inconvenientes. Sin embargo no todo es color de rosa, el editor clásico estará soportado hasta el 31 de diciembre del 2021 llevando a los usuarios al uso prácticamente obligatorio del editor Gutenberg con todos los problemas que trae consigo.

Lea: Fin de soporte editor clásico de WordPress

Pero los inconvenientes no terminan allí, los creadores de este controvertido plugin aseguran que para antes del 31 de diciembre de 2021 los problemas que genera Gutenberg serán subsanados ¿Es cierto esto a la luz de las evidencias?

Después de casi 3 años de implementación de este editor de contenido y calificado con las peores reseñas y críticas, los problemas en vez de disminuir aumentan considerablemente y eso se evidencia en los post del foro principal, la presión recae principalmente en sus desarrolladores.

Lea: Foro de soporte de Gutenberg

Los enormes problemas de Gutenberg

Algunos usuarios del foro principal de dicho generador de contenido describen detalles desagradables e inclusive, afirman que aun deshabilitándolo el plugin vuelve por sí solo a reactivarse:

Lea: https://wordpress.org/support/topic/confused-the-daylights-out-of-website-owner/

Lento, confuso y engorroso de usar y hace exactamente lo contrario a un editor WYSIWYG:

Lea: https://wordpress.org/support/topic/kernschrott/

El hecho de que WordPress parezca querer obligar a todos a participar en esta monstruosidad probablemente será su ruina:

Lea: https://wordpress.org/support/topic/some-future/

Tuve que empezar a trasladar a la gente a WIX y otros creadores de sitios web en línea solo porque los usuarios finales no pueden comprender cómo trabajar con él:

Lea: https://wordpress.org/support/topic/so-bad-in-ux-view/

Cada vez que hay una actualización, rompe mi página de inicio:

Lea: https://wordpress.org/support/topic/breaks-with-every-update-terrible-plugin/

He estado usando el complemento Gutenberg en todos los sitios web desde entonces mis clientes lo odian, lo odiamos, de hecho, a juzgar por las reseñas EN TODAS PARTES, la mayoría lo odian:

Lea: https://wordpress.org/support/topic/totally-destroyed-wordpress/

Elimine este complemento y luego encontré mi sitio completamente roto:

Lea: https://wordpress.org/support/topic/destroyed-my-site-13/

logogooglenews
Pin It