abogado

Así es el avión hipersónico que puede recorrer el mundo en una hora

Así es el avión hipersónico que puede recorrer el mundo en una hora

La compañía estadounidense Venus Aerospace presentó su 'Stargazer', un avión hipersónico capaz de "viajar alrededor del mundo en una hora"


El equipo de ingeniería de vehículos de Venus Aerospace ha estado trabajando en este modelo desde la fundación de la empresa, en 2020.


Para ello recaudaron más de 33 millones de dólares, de los cuales un millón provino de fondos gubernamentales, para construir un dron hipersónico y un avión espacial, capaces los dos de viajar a velocidades de Mach 9, esto es, más de 11.000 kilómetros por hora, por lo que aseguran que ambos podrán "viajar alrededor del mundo en una hora".

"Venus cuenta con un equipo dedicado y experimentado de veteranos aeroespaciales, militares y de investigación y desarrollo, que están ampliando los límites del transporte de alta velocidad", continúa el comunicado.

También se trabaja en tres tecnologías principales: un motor de cohete de última generación, con cero emisiones; una configuración de aeronave innovadora; y refrigeración de vanguardia, que permite al avión despegar de los puertos espaciales existentes.

Por otro lado, la empresa resalta que durante el último año han diseñado y construido su motor de demostración tecnológica, han ejecutado experimentos claves en túneles de viento hipersónicos e instalaciones de prueba de propulsión en todo EE.UU., y han comenzado una campaña de prueba en tierra en el puerto espacial de Houston.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar