Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que se trata de un reto viral que por medio de memes, videos o mensajería instantánea enseña a los niños cómo hacer un nudo para ahorcarse. “El desafío sería superado por quien sobrevive al ahorcamiento”


“Hemos identificado que a través de unas redes sociales y de mensajería instantánea algunas personas están reproduciendo este tipo de contenido”, dijo a Noticias Caracol el coronel Álex Durán, jefe del Centro Cibernético de la Dijín.

Lea también Este es el juego viral por WhatsApp que preocupa a autoridades en América Latina

La Policía hizo un llamado a los padres de familia a estar alertas con las redes sociales de sus hijos, al igual que de sus dispositivos móviles.
También, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en la página www.caivurtual.policia.gov.co o a través de la línea 5159727 en Bogotá.

Tenga en cuenta

  1. Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.
  2. Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.
  3. Estar atentos a cambios conductuales en los menores como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea el despertarse a horas no habitualeso mantenerse conectado por las noches a redes sociales.
  4. En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp o ignorar los mensajes en Facebook. Otro de los riesgos asociados a este tipo de mensajes es que permite a desconocidos acceder a información personal y con ella realizar estafas.
logogooglenews
Pin It