Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Los post positivos dan más envidia que alegría
  • Alguna publicaciones en Facebook acabaron convirtiéndose en malas influencias
  • El estudio es realizado por el Instituto Leibniz de Investigación de Medios

Según National Geographic para llegar a esta conclusión, los científicos encuestaron a 194 usuarios y compararon los resultados con un estudio hecho con 207 estadounidenses que utilizaban la red social. Expertos afirman que ver todo el tiempo mensajes sobre la vida supuestamente perfecta de los demás en Facebook alimenta sentimientos negativos como la envidia y la frustración.

Los encuestados relataban las emociones que causaba cada post y que tan positivo era para sus vidas, qué relación los unía a la persona en cuestión y qué sentían. Finalmente el resultado fue mayor satisfacción que sentimientos negativos, sobre todo cuanto más cercana está la otra persona a uno.

Por su parte, la Universidad Edinburgh Napier en Escocia realizó un estudio el cual resaltaba que entre más amigos se tenga en Facebook más propenso será a sufrir de estrés y problemas de ansiedad.

En el caso de la envidia la relación con el otro daba igual, y aumentaba siempre que las personas fuesen inseguras consigo mismas, según el análisis de la universidad.

Finalmente, esta red social podría tener impactos negativos, provocando angustia, por la sobrecarga de información y reducción de autoestima en los usuarios.

Fuente: National Geographic

gifgooglenews