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  • Los dispositivos móviles son la vía rápida para que los niños estén tranquilos
  • Ejercitan sus mentes con una buena app educativa
  • Las investigaciones son escasas en este tema

Un equipo de investigadores publicó un comentario en la revista ‘Pediatrics’ en el que cuestiona la conveniencia de esta práctica. Según los científicos plantean que “el impacto que están teniendo los dispositivos móviles en el comportamiento y desarrollo de los niños es relativamente desconocido“. Especialmente cuando se trata de menores de dos años, las investigaciones son escasas y poco concluyentes, y existe la preocupación de que tengan consecuencias negativas.

Si estos dispositivos se convierten en el método predominante para calmar y distraer a los niños pequeños, ¿serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos de autorregulación?, se preguntan los científicos. Además, el tiempo que las pantallas ocupan en la vida de los pequeños es tiempo que se deja de invertir en construir lazos con otras personas, lo que podría retrasar el desarrollo de muchas habilidades que se construyen a través de las relaciones interpersonales.

Sin embargo, tampoco se trata de impedir el acceso de los más pequeños a los dispositivos móviles. Hay indicios de que, en un ambiente controlado y con niños en edad preescolar, los libros interactivos y las aplicaciones para leer contribuyen al desarrollo del lenguaje. Lo más importante, según los investigadores, es conocer las apps que los niños y las niñas usan, y acompañarlos mientras las utilizan. Esta práctica, aseguran, “mejora su valor educativo“.

Fuente: Enter.com

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