Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Un millón de colombianos usan medios digitales para encontrar el amor
  • Se realizan dos millones de búsquedas mensuales en Google todas referentes a encontrar pareja
  • 72% de los usuarios consultados opinan que "acudir a internet para tener pareja es válido y normal"

La red cambio radicalmente la forma en que se relaciona y se busca pareja, son numerosos los portales que se dedican a promover la búsqueda del amor verdadero a través de una pantalla, pero es allí donde se hace necesario preguntarnos ¿Cuáles son los riesgos de estas prácticas? ¿Qué tan seguro es fomentar relaciones amorosas por este medio?

De acuerdo con cifras acumuladas por los sitios de ‘on line dating’, el 90% de internautas que dedican su tiempo a navegar en páginas que promueven la búsqueda del amor a través de la red, afirman querer una pareja duradera y estable.

Estudios realizados sobre el tema, afirman que en casi todos los países del mundo, en las páginas de citas en línea la proporción es mayormente masculina (65 % hombres frente al 35 % mujeres). En Colombia la proporción es mitad y mitad, lo que evidencia mayor interés y aceptación en las mujeres sobre este medio para buscar pareja.

Un estudio elaborado por la Universidad de Stanford (California) y el City College de Nueva York (ambos en E.E.U.U) en el que preguntaron a más de 3.000 parejas cómo se habían conocido. La red se llevó el tercer puesto.

Cada página de citas a desarrollado una serie de estrategias para garantizar la seguridad, navegación y limitar la búsqueda de perfiles; es así como se usan test de compatibilidad, registros con preferencias personales para que la búsqueda del amor se dé satisfactoriamente.

Finalmente, mientras las personas buscan desmedidamente el amor a través de estos portales, miles de ciberdelincuentes están a asecho con acciones como el sexting y el grooming que prolifera en estos escenarios. Ahora con la habilidad incluso de controlar de forma remota los equipos de sus “victimas enamoradas”.

Fuente Semana.co, Elmundo.es

americanenglishcompany