Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hablar de una factura electrónica es hacer referencia a un documento que soporta una transacción, ya sea por compra de bienes o algún servicio, lo cual facilita la interacción entre compradores y vendedores


Según la empresa Delcop Colombia, este es un servicio que traerá ventajas al país tanto para las empresas como para los interesados en comprar.

Son siete puntos exactos que se resaltan sobre el uso de la facturación electrónica.

Reducción de costos

No hay gastos de impresión, envío y distribución de facturas, además de esto, no se generan cobros adicionales. Según la Dian, se disminuye un 60% en gastos para todas las empresas.

Contribuye al medio ambiente

El consumo de papel para impresiones será uno de los factores que más beneficiarán en el tema de la conservación del entorno del país.

No más espacios físicos utilizados

Las empresas no se preocuparán más por conservar  las facturas generadas, además de esto, estarán disponibles para su búsqueda en cualquier momento y de una manera más rápida.

Transacciones más simples

Como usuario no necesitará hacer largas filas para pagar un servicio y este proceso solo será de cuestión de minutos.

Mejora la trazabilidad

No se perderán las facturas, quedarán guardadas en servidores, correos electrónicos u otros medios virtuales para su acceso inmediato.

Seguridad

Es uno de los mayores beneficios, con el manejo de datos virtuales. La firma electrónica será fundamental y los seguimientos que puede hacer la Dian. Las notificaciones por correo electrónico protegerán más cada compra o transacción.

Control fiscal

Con esto se contribuirá al país para evitar la evasión de impuestos, además incrementará el recaudo tributario.

Lo fundamental está en acceder a servicios técnicos con soporte y recorrido, que permitan a las compañías ingresar en esta tendencia de manera exitosa y que genere los beneficios esperados.

Fuente: Laopinion.com

gifgooglenews

americanenglishcompany