Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La aplicación de mensajería preferida en el mundo no deja de sorprendernos con la gran variedad de formas para expresarnos que ha ido evolucionando con el tiempo


¿Cómo crear stikers de WhatsApp personalizados?

Se logran mediante una aplicación con una interfaz y unas herramientas de edición sencillas. Esto quiere decir que cualquier usuario de WhatsApp puede crear sus propios stickers para compartirlos con sus contactos.

Debe acceder a la aplicación Sticker Maker Studio. Es preciso aclarar que la aplicación de mensajería instantánea explica que para utilizar stickers estos deben ser “legales, aceptables y estar autorizados”.

También hay una serie de requisitos para las pegatinas personalizadas. Un ejemplo de ello es que cada sticker debe tener un fondo transparente, unas dimensiones de 512 x 512 píxeles y un tamaño inferior a 100 KB.

De igual forma, es obligatorio proporcionar un icono que WhatsApp empleará para representar el paquete de stickers personalizado en el selector o la bandeja de pegatinas de la aplicación.

Una vez que Sticker Maker Studio esté instalada en el teléfono inteligente, el procedimiento para tener pegatinas propias es bastante simple.

Puede elegir tanto una imagen de la galería del teléfono como tomarse una fotografía en ese mismo instante. Además, la aplicación permite usarla entera para crear el sticker o realizar una selección inteligente, que de forma automática recorta la imagen para mostrar una cara o a una persona.

Paso a paso

Los pasos a seguir son sumamente sencillos:

1.- Abra la aplicación Stiker Maker Studio y pulse en ‘Crear un nuevo paquete de stickers’.
2.- Agregue el nombre del autor y del nuevo lote de stikers.
3.- Seleccione las imágenes para crear tanto el icono del paquete como los propios stickers.
4.- Recorte y personalice las pegatinas.
5.- Publique el paquete de stickers.
6.- Luego de publicado, pulse en el botón verde que indica ‘Agregar a WhatsApp’.

Luego de seguidos estos pasos, cuando acceda a cualquier chat de WhatsApp y le de pulsar en el icono de la cara sonriente, ubicada al lado de la barra para escribir texto, podrá seleccionar el menú de stickers (un icono de un cuadrado con la esquina plegada de abajo a la derecha).

Allí aparecerán los stickers que creo y al pulsar sobre uno de ellos, enviará el que desee enviar directamente a la conversación de WhatsApp.

mcp

logogooglenews

Pin It