Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los desarrolladores de Gmail finalmente han agregado las etiquetas de privacidad en su aplicación para iOS, lo que reveló que "Google es una máquina de recolección de datos igual que Facebook"


La nueva actualización de Gmail, exigida por Apple para todas las 'apps', muestra que este servicio recopila muchos más datos que Apple Mail y Microsoft Outlook juntos. En términos de datos de cada usuario, Gmail recopila información como identificadores, ubicación, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido de usuario (fotos, videos, etcétera) y datos de uso, entre otros.

Gmail también es la única de estas tres aplicaciones de correo electrónico de iOS que en su etiqueta de privacidad indica que usa los identificadores y datos de ubicación del usuario para publicidad de terceros.

Por su parte, el investigador Tommy Mysk explicó que "si bien la aplicación de Gmail puede recopilar más información que la que recopila Gmail en un navegador web, la mayoría de los problemas resaltados por las etiquetas de privacidad se aplican a cualquier lugar desde el que se use Gmail".

No obstante, según Forbes, si uno no está preparado para dejar de usar Gmail por completo en su iPhone, lo mejor que se puede hacer es acceder a este servicio mediante un navegador o mediante el propio cliente de correo de Apple, ya que de esta manera Google recopilará menos datos del usuario.

mcp

logogooglenews

Pin It